Un hombre fue detenido en la madrugada de este martes por haber provocado un incendio en un inquilinato de la localidad de Candelaria tras un ataque de furia por haber discutido con su pareja.

El hombre tuvo un enfrentamiento con su pareja en la vivienda que compartían, donde también viven tres familias, entre ellas la propietaria del lugar.

El incendio destruyó dos de las viviendas, la de la mujer del agresor y la de la propietaria del inquilinato, elevando las perdidas a más de 250 mil pesos.

Tras el hecho el hombre fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones inmediatamente después de llegar al lugar ubicado en la ruta nacional N°12 y Balbín de la localidad de Candelaria.


Sobre el detenido pesan cuatro denuncias realizadas por su pareja quien prefirió preservar su identidad y que debieron convencerla para que realice la denuncia ya que no quería acusar a su novio por amor, una testigo de varias agresiones, la madre del propietario del inquilinato, quien perdió todo por el siniestro y el propio propietario, Marcelo E.

El propietario del lugar manifestó que, "si no fuese por una vecina no nos hubiéramos salvado ya que estábamos durmiendo y no habíamos escuchado nada debido al cansancio que teníamos. Nos salvamos de milagro. No comprendo cómo una persona violenta llega a somenter tanto y a mentir tanto que hay mujeres que los creen. Hoy en día la mujer que sufre violencia de género está cubierta por la justicia, no deberían dudar un instante en denunciar a los violentos para prevenir situaciones como éstas o lo que es peor , prevenir muertes. Nosotros estamos muy mal, mi madre está muy nerviosa, perdimos años de sacrificio de mis padres, muchos recuerdos de familia que ya no se podrán recuperar, todo por culpa de una persona asi".


No hay agua

El incendio además dejó en evidencia la falta de recursos que tienen los Bomberos Voluntarios de Candelaria a la hora de realizar sus tareas, es que, éste es el segundo siniestro que se produce en un mes y los trabajadores no tienen los elementos para reponer el agua por el corte de servicio en la red.

Marcelo E. dijo "el problema es grave, más en verano y cuando pasan estas cosas", en tanto su madre Efilia Almada agregó, "si hubiese agua quizás no se hubiese quemado todo. Estoy en la calle, mis cosas se quemaron todas, hasta mis anteojos, nada pude recuperar. Me siento devastada".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: