El Presidente estadounidense pretende ganar la batalla abierta después de que su par Peña Nieto cacelara su visita a Washington al negarse a pagar la construcción

Después de las amenazas que desembocaron en la cancelación de la visita a Washington del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, su homólogo estadounidense Donald Trump ha querido tener la última palabra: para demostrar que su "amenaza" no es al azar y que México va a pagar el muro fronterizo que quiere reforzar, el flamante mandatario anunció este jueves por la tarde su intención de fijar un impuesto del 20% sobre todas las importaciones procedentes de ese país.

De esa forma, pretende cumplir su promesa electoral, ya que esa tasa se destinará a costear el muro que quiere construir en la frontera común, según adelantó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz describió a los periodistas a bordo del Air Force One esa medida como una decisión ya tomada por Trump.

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por EEUU, Canadá y México hace más de dos décadas. Un tratado que también quiere revisar y que puede correr la misma suerte que el Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), del que sacó ayer a EEUU tras firmar el decreto.

De hecho, Trump ya ha planteado la necesidad de renegociar el NAFTA con México y Canadá y, en el caso de que estos se nieguen ha anunciado que Estados Unidos abandonará este acuerdo comercial.

Interrogado sobre los detalles de este nuevo tributo, Spicer se limitó a contar que formará parte de la reforma fiscal que planea hacer el Gobierno y que, previsiblemente, contará con el apoyo del Congreso, dominado por los republicanos.

Fuente: diario Público
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: