El Gobierno mexicano respondió con una firme negativa ante la insistencia de Estados Unidos de que el país latinoamericano afronte los gastos por el muro fronterizo.

México no pagará por la construcción del muro fronterizo como pretende Estados Unidos, afirmó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, según el sitio Informador.

Rubio indicó a la prensa que "México no va a pagar en caso de que Estados Unidos decida continuar con la construcción de ese muro. México defiende y seguirá defendiendo su soberanía con mucha determinación, con mucha decisión, porque la soberanía de México no está en negociación".

Las declaraciones de la funcionaria de hacienda se producen luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto, anunciara la cancelación de su reunión con Donald Trump.

Al ser consultada sobre a cuánto equivaldría "en gasto público" para México la culminación de la barrera fronteriza, Rubio expresó la negativa oficial."El hubiera no existe" insistió, y en materia "de lo que México pudiera pagar, el hubiera existe menos. No se va a pagar y por lo tanto no se tiene un impacto en las finanzas públicas".

La subsecretaria añadió que el mundo, y no solo su país, vive nuevos tiempos, refiriéndose al inicio de la era Trump."Exigen los tiempos actuales temple, madurez, reflexión y unión de todos los actores en el país para poder avanzar de acuerdo a las circunstancias".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: