Una travesti posadeña radicó una denuncia por discriminación en la Jefatura de Policía y en la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), contra personal de la fuerza que le impidió ingresar al baño de un restaurante ubicado en la costanera de la capital misionera.

El titular del Inadi, Julián Seniuk, detalló a El Territorio que la denuncia por discriminación ingresó a la entidad el jueves, y que todavía no se notificó a las partes denunciadas.
El caso ocurrió en la madrugada del último domingo, según dijo la denunciante y dos testigos que declararon a su favor.

En su relato, la damnificada describió que el policía afectado a la seguridad del local le prohibió el ingreso a los sanitarios y la echó del lugar sin más explicaciones.

En este sentido, Seniuk destacó que en una comunicación con las autoridades de la Policía de la provincia, se mostraron interesados en recibir capacitación sobre legislación de Identidad de Género vigente.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: