Fue en pleno Circuito Comercial, a apenas 200 metros del Centro de Frontera. Los ladrones le arrebataron una mochila con seis mil dólares. Transeúntes intentaron reducirlos, pero dispararon al aire y escaparon a toda velocidad.

La diferencia cambiaria atrae no sólo a posadeños, sino también a turistas de toda la región. Sin embargo, ese millonario movimiento comercial, histórico para Encarnación, es también una tentación para los delincuentes, como los que ayer -viernes- por la mañana, arma en mano, despojaron de más de 100 mil pesos a una turista entrerriana que había llegado a Paraguay en un “tour de compras”.


El episodio tuvo lugar en pleno Circuito Comercial de la capital de Itapúa, ante un centenar de personas que incluso reaccionaron e intentaron reducir a los ladrones. Ante esa situación, uno de ellos amedrentó a los presentes mediante un disparo al aire, tras el cual escaparon a toda velocidad del lugar.

La víctima, de 38 años y oriunda de Concordia, radicó una denuncia ante la comisaría seccional Segunda de la Policía Nacional del Paraguay. Efectivos de esa dependencia y de Investigaciones buscaban hasta anoche a los autores del hecho.

En diálogo con AHORA NOTICIAS, el subjefe de aquella dependencia, suboficial principal Eladio Bogado, brindó precisiones sobre el episodio que encendió el alerta para los casi 20 mil argentinos que a diario cruzan desde Posadas a Encarnación.

“La víctima relató que todo sucedió alrededor de las 6.45. Ella llegó desde Posadas junto a dos amigas en un ‘tour de compras’. Aseguró que viene entre dos y tres veces por mes a hacer compras. A esa hora caminaba a unos 200 metros del Centro de Frontera cuando fue sorprendida por los dos delincuentes, que circulaban en una motocicleta oscura”, explicó el funcionario.

La turista fue interceptada sobre la calle Profesora Clementina Irrazabal Barboza casi Carlos Pérez Lizzadro, frente al sector de shoppings ubicado en la entrada a la localidad paraguaya.

De la investigación surge que el acompañante de la motocicleta se bajó del rodado y caminó directamente a ella. Para los policías, no fue una coincidencia, sino que sabían que era la mujer quien llevaba el dinero del grupo, un total de seis mil dólares, algo así como 102 mil pesos argentinos al valor de cambio actual. “Evidentemente tenían información de que era ella quien estaba transportando el efectivo”, explicó Bogado.

El delincuente le mostró el arma de fuego -calibre 22 milímetros, se supo, ya que en la escena se ‘levantó’ una vaina servida- y le arrebató la mochila en la que llevaba el dinero.

“Como a esa hora ya casi todos los negocios están abiertos, había mucha gente en el lugar y muchos quisieron intervenir, ayudar a la turista, pero entonces el autor efectuó un disparo de arma de fuego para cubrir su escape”, agregó el funcionario policial. Así los ladrones lograron salirse con la suya.

Efectivos de la Segunda y de Investigaciones de Itapúa trabajan en busca de los autores, quienes tras el hecho escaparon en dirección al barrio Mosquito de la ciudad paraguaya, alarmada por el grave hecho que pudo terminar con un desenlace mucho peor.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: