Marco van Basten, desde su cargo dentro del área de desarrollo en la FIFA, tiene en mente instalar revolucionarias medidas



Hace pocos días, Gianni Infantino, actual mandatario de la FIFA, sorprendió con el anuncio de un Mundial multitudinario (un total de 48 equipos), dividido en zonas de tres equipos y donde no habría empates. Sin embargo, en Zurich tienen en mente ideas aún más revolucionarias y que modificarían por completo la forma de jugar este deporte.

Marco van Basten, director de desarrollo técnico de la entidad madre de esta disciplina, en diálogo con el medio alemán Bild Zeitung, reconoció que propondrá otras siete variantes con vistas a la Copa del Mundo que se desarrollará en 2026.

1- Sacar el fuera de juego:

"Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría esto. Tengo claro que mucha gente va a estar en contra, pero yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al handball", manifestó el ex delantero del Milan y la Selección de Holanda.

2- Reemplazar los penales por Shootout:

Esta medida es habitual en el hockey sobre hielo (durante un tiempo también se utilizó en la MLS). El jugador tiene que recorrer alrededor de 25 metros con la pelota hasta el arco y terminar la acción en menos de ocho segundos. "Es espectacular para la hinchada y los jugadores. Hay muchas posibilidades en esto. Se puede gambetear, disparar o esperar la reacción del portero", argumentó el mandatario.

3- Tiempo neto en los últimos minutos de juego:

El reloj se detendrá cada vez que la pelota salga de la cancha o se produzca una falta durante los últimos diez minutos del encuentro. "Es la mejor manera de combatir las pérdidas de tiempo", expresó Van Basten.

4-Expulsiones temporales por amarillas:

Van Basten solicita la salida de un futbolista durante cinco o diez minutos en lugar de ser amonestado.

5- Límite de faltas por jugador:

La idea de esta modificación es la de evitar el juego brusco recurrente de un futbolista o un equipo para contrarrestar a su adversario.

6- Más cambios por partido:

"Hablamos de uno o dos adicionales en el tiempo agregado", afirmó el holandés en la entrevista.

7-Sólo el capitán podrá hablar con el árbitro:

En el fútbol actual, cada decisión que es tomada por la autoridad del juego, es recriminada por los jugadores. Su intención es imitar lo que sucede en el rugby, donde el que lleva el brazalete será el único autorizado a dialogar con el colegiado.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: