Una jauría de perros atemoriza a peatones y motociclistas que transitan por la costanera a la altura de la capilla Stella Maris. Por el ataque de estos canes, que serían al menos cinco, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) recepcionó cinco denuncias y aún no se pudo localizar a los propietarios, que serían de Villa Blosset.



La última embestida fue hace una semana contra una mujer embarazada que resultó seriamente lastimada, con mordeduras y moretones.

Melisa Rybinsk (27) relató que en la noche del lunes, cuando paseaba por la avenida costera del lado del río, fue sorprendida por los perros que se abalanzaron sobre ella y la echaron sobre el asfalto.
"Fue un susto tremendo porque no esperé que me atacaran, eran muy agresivos, entre tres me mordieron, dos veces me caí tratando de alejarme, me mordieron mucho la pierna izquierda y como estoy embarazada también tuve mucho miedo por mi bebé".

Contó que fue a la consulta de su médica, que le dio el tratamiento, y hoy se encuentra mejorando, aunque "hay una herida que todavía está muy roja y duele mucho".

Por lo sucedido, Melisa no hizo denuncia, ya que por su embarazo estaba nerviosa y luego la médica le indicó reposo.

"Me entero de que mucha gente hizo denuncias, pero nunca hicieron nada, por eso yo fui directamente al médico y a mi casa, estaba muy cansada y dolorida, pero cuento lo que me pasó para que otras personas puedan estar atentas y que no les suceda".

Mostró preocupación porque los perros salen desde atrás del parque de juegos infantiles que está a un costado de la iglesia. "Es muy peligroso porque si los sueltan cuando hay niños puede ser un daño mayor, por eso también sería bueno que los dueños sepan lo que está pasando con sus perros y no los suelten solos".

Por otro lado, el director del Imusa, Gustavo Elizaincin, detalló que la semana pasada, luego del ataque de los perros a la mujer, "fue el móvil para capturar a los perros y traerlos a la base. Lo que queríamos hacer con esto no es maltratar a los animales, sino verificar su estado de salud, descartar enfermedades para llevar tranquilidad a las personas que fueron mordidas, y también queremos que se presenten los propietarios que ya tienen un expediente, aunque no pudimos localizarlos todavía".
Ante casos similares, las denuncias se pueden realizar al Imusa, que tiene sede en El Zaimán, sobre ruta 12. Para más información, llamar al 4459012
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: