Desde el tradicional festejo anual en Gualeguaychú, hasta los regionales que se realizan en el norte argentino. Todo el itinerario de carnavales durante febrero



Los carnavales en febrero son un clásico del verano argentino. Las comparsas, carrozas, corsos, música y mucho baile formar parte del momento más esperado durante todo el año, y se combinan con el paisaje de cada lugar turístico. Desde las playas del Litoral, hasta los escenarios impactantes del norte: hay múltiples opciones para disfrutar.

"Además de la variedad de los atractivos naturales de nuestro país, los festivales permiten disfrutar a los destinos de cada región de una manera distinta y colorida", señaló al respecto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por un lado, los carnavales litoraleños, como el de Gualeguaychú en Entre Ríos, se viven a puro color, plumas y música. Este es el Carnaval del País, reconocido nacional e internacionalmente, donde miles de personas por noche bailan al paso de las comparsas Ará Yevi, Kamarr, Marí Marí, O'Bahía y Papelitos. Las clásicas batucadas se encargan de marcar el ritmo: marchan formaciones de casi mil integrantes, con disfraces de plumas y lentejuelas. Durante esta temporada lo harán todos los sábados del 4 al 25 de febrero, además del domingo 26 como fecha de cierre.

Muchos puntos de Entre Ríos celebran el carnaval, entre ellos Gualeguay, que espera todos los sábados de enero y febrero, en un espectáculo de tres comparsas (K-arumbay, Sambá Verá y Sí- sí) con 200 artistas en escena, plumas, brillo y batucadas.

Corrientes es otra provincia que festeja, ya que se considera la Capital Nacional del Carnaval: la fiesta en la ciudad se vive a pleno durante varias noches del 3 al 28 de febrero. Entre los atractivos desfilan las comparsas Ara Berá, Arandú Beleza y Sapucay (con unos 600 integrantes cada una) y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Kamandukahia Sambanda, Samba Show y Samba Total.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: