La agencia Reuters señala que el atentado se ha producido en la parte oriental de Bagdad, la capital del país.

El ataque tuvo lugar en un mercado de verduras que se encuentra en el distrito principalmente chiita Jamila del este de Bagdad. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque. Unas horas después ha tenido lugar la segunda explosión, que se saldó con 10 muertos.

Un coche bomba explotó este lunes en la misma ciudad de Bagdad, matando al menos a 39 personas y dejando heridas a más de 60 en un atentado también reclamado por el Estado Islámico.
El 31 de diciembre, en la capital iraquí se produjeron dos explosiones simultáneas en el céntrico mercado de Sinak Market, tras las cuales 29 personas fallecieron y 48 resultaron heridas.
La cadena de ataques se produce después de que el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, comentara que faltarían unos tres meses para expulsar al Estado Islámico del país, con el respaldo de la coalición encabezada por Estados Unidos.

Actualmente en Irak se lleva a cabo la operación de retoma de Mosul, la tercera ciudad más grande del país, que empezó en octubre pasado. Alrededor de 1,5 millones de civiles permanecerían aún atrapados en la ciudad, ocupada por los terroristas.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: