"No hay duda de que ésta época será recordada como el tercer Ejército 'hueco' y esto es culpa del presidente", sostiene el experto militar James Jay Carafano.

La mayoría de las tropas de las Fuerzas Armadas de EE.UU. evalúa de forma negativa la labor del presidente saliente Barack Obama como comandante en jefe, informa 'Military Times'.

De esta forma, un 60,3% de los soldados del Cuerpo de Marines de EE.UU. están "insatisfechos" con la labor del presidente demócrata; del Ejército de tierra, un 53%; de la Fuerza Aérea, un 49,6% y de la Marina, un 45,9%. En total, el 29,1% de los encuestados están "muy insatisfechos" con el mandato de Obama.

¿De qué se quejan?

Las quejas de los militares incluyen la decisión del presidente de reducir el personal militar (el 71% cree que debería de ser mayor); sus medidas para retirar las tropas de Irak (el 59% cree que así se ha reducido la seguridad del país) y de no prestar la suficiente atención a las amenazas externas importantes (el 64% de los encuestados cree que China representa una de ellas).

"Una fallo presidencial"

"No hay duda de que ésta época será recordada como el tercer Ejército 'hueco' y esto es culpa del presidente", sostiene James Jay Carafano, subdirector del programa de estudios internacionales de Heritage Foundation. "A pesar de sus promesas, el tempo de las operaciones no se ha reducido tanto como esperaba y ha invertido poco en el Ejército", añade.

"Es un guerrero renuente", sostiene Phil Carter, director del programa Veteranos y Sociedad del Center for a New American Security. "Ha luchado por terminar las guerras en el extranjero y por cumplir con sus promesas, pero nunca logró hacerlo", añade.

En sus memorias, el exsecretario de Defensa estadounidense Robert Gates criticó a Obama por "no creer en su propia estrategia" y acusó al presidente de desconfiar de los altos líderes militares y de tratarlos como "potenciales adversarios".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: