Turistas que regresan de la ciudad de Encarnación, Paraguay a Posadas, denunciaron que paraguayos vestidos de civil piden coimas para permitir a los automovilistas adelantarse en las filas de vehículos que esperan cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Los cobros, según reclamos, van desde los 300 hasta 500 pesos (105.000 a 175.000 guaraníes), dependiendo de la hora y de cuán extensa es la fila respecto del centro de frontera, de acuerdo a lo publicado por el diario ABC Color de ese país.

El encargado del control en el puente San Roque González, Blas Arzamendia, declaró que no puede decir si existe o no un cobro de coimas por adelantamiento indebido de ciudadanos argentinos que intentan volver a su país desde Encarnación.

"No puedo decir si hay un cobro por adelantamiento. La prefectura Naval y la Policía Municipal son las encargadas de controlar esos actos", manifestó Blas Arzamendia con respecto a las denuncia por coimas a turistas que esperan largas filas para regresar a la capital misionera.

Blsas agregó que las colas suelen ser de hasta tres kilómetros y la espera de alrededor de cuatro horas solo para ingresar y también para salir del país.

"El trámite del lado argentino se retrasa demasiado, por ello las filas de vehículos que desean salir de nuestro país son muy largas. En Paraguay tenemos controles muy agilizados, lleva un tiempo mínimo", aseguró Arzamendia en contacto con ABC Cardinal.

La cantidad de turistas que ingresan a Paraguay sigue rondando los 15.000 por día, según afirmó Arzamendia.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: