Ocurrió el domingo por la noche. Es un terreno ubicado en el kilómetro 3 que linda justo con la vivienda del vicepresidente del Concejo Deliberante local quien intentó parar la toma y lo amenazaron. Hablan de una problemática grave en esta localidad, ya que los casos son muchos.

El domingo por la noche, unas 25 familias, alrededor de 100 personas, intrusaron un predio perteneciente a Adunam en el kilómetro 3 de esta localidad.

El mismo está lindante a la vivienda del vicepresidente del Concejo Deliberante local, Daniel Dos Santos, quien aseguró que “es un problema muy grave el que tenemos acá en Eldorado, por la intrusión, hay propiedades como por ejemplo la del salto Küppers que es un terreno privado, y que está intrusado hasta casi el salto, lamentable hasta ambientalmente, porque es un lugar especial de nuestra ciudad, y debería estar conservado”, dijo Dos Santos a Eldorado Radio Show de esa ciudad.

Contó además que “escuché que estaban limpiando atrás de mi casa, donde está prevista una calle, así es que me acerqué y les dije que están intrusando un espacio público y que por favor se retiren, pero lejos de retirarse, avanzaron hacia mí con los machetes con los que estaban limpiando el terreno para ellos y me amenazaron, me empujaron para que salga de ahí. Esto ocurrió cerca de las 17  del lunes”.

También opinó que “hay gente que aprovecha y es oportunista, y hay gente que los asesora para que intrusen predios. Tenemos que parar con esto en forma urgente antes que ocurra una desgracia por estos hechos de intrusión, porque se genera violencia además de la ilegalidad desde el vamos”, indicó.
Dos Santos añadió que no está en desacuerdo en ayudar a la gente que necesita, pero no está de acuerdo en fomentar el negocio inmobiliario ilegal y facilitar que las intrusiones sucedan cada vez con más periodicidad en la Capital del Trabajo.    

Destacó en ese sentido que “creo que los dirigentes tenemos que ser claros en este sentido, y definir si estamos a favor de la legalidad o de la ilegalidad. Y si estamos a favor de la legalidad, hagamos algo de verdad para que se respete”.

También señaló “pido a todos los actores políticos locales que dejemos de promover estas acciones por acción o por omisión, porque es muy grave lo que está sucediendo, y no es justo para la gente que trabaja y paga por sus terrenos hasta 200 mil pesos y paga en cuotas su conexión de luz, los servicios y además paga sus impuestos.

Para finalizar  dio una situación de ejemplo, contando que “en el barrio Carayá que es una zona intrusada, los mismos dirigentes barriales aseguran que de las 205 familias que actualmente están viviendo allí, aproximadamente cinco son las que originalmente se asentaron en el lugar. Es decir que se ve claramente que los que realmente necesitaban eran cinco familias, los demás vendieron sus terrenos, casas y demás, e hicieron negocios con esa usurpación, por eso creo que debemos actuar unidos y terminar con esto”.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: