El sumo pontífice destacó que “en momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua”

El papa Francisco advirtió contra la tentación "muy grave" de confiarse en tiempos de crisis a "un salvador" que proponga defender su pueblo "con muros", en una larga entrevista con el diario español El País publicada este sábado.

La publicación de Madrid entrevistó al Papa el viernes en el Vaticano, al mismo tiempo que Donald Trump juraba su cargo como presidente de Estados Unidos. En la entrevista, le pidieron una valoración sobre la emergencia de movimientos populistas en Europa y el caso específico de Trump.

El Santo Padre respondió con una reflexión sobre las causas del ascenso del nazismo en Alemania, y recordó que "Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo".

A continuación, añadió que "ése es el peligro. En momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua. Busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: