El oficialismo no confía en que el proyecto avance en el Congreso

Por ahora es solo un cúmulo de incertidumbres el que rodea a las elecciones de este año. Caída la reforma política hacia fines del año pasado -uno de los más estridentes fracasos parlamentarios del oficialismo del 2016-, el Gobierno no logra aún despejar algunas de las incógnitas que atraviesan los comicios de mediados de año, en especial en dos rubros que preocupan a la Casa Rosada: el de la Boleta Única Electrónica y el del financiamiento político.

En este último caso, el Gobierno dio un paso interno: terminó de delinear el proyecto de modificación de financiamiento de los partidos, que en estos días se distribuirá en los despachos de la Casa Rosada y del Congreso para su revisión final. Sin embargo, desde el Ejecutivo terminaron de confirmar lo que se vislumbraba desde las últimas semanas. "Es muy difícil que podamos dar el debate: el Senado está muy duro", confiaron a Infobae desde el Ministerio del Interior.

Más allá de la nula expectativa del oficialismo en avanzar este año en la discusión en torno al financiamiento de las campañas electorales, fuentes oficiales aseguraron que el Gobierno podría de todos modos presentar el texto en el Congreso. Según detallaron, y tal como había adelantado este medio el año pasado, el proyecto contempla la vuelta de los aportes empresarios en época electoral, los cruces con diversos organismos como la Unidad de Información Financiera (UIF) y la bancarización total de las donaciones, entre otras modificaciones a la norma actual. Un informe de CIPPEC en base a los datos de la Cámara Nacional Electoral determinó que el 99 por ciento de los aportes de la campaña presidencial del 2015 fue en efectivo, lo que impide el control y facilita el lavado de dinero.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: