Lo confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano: buscan modificar el régimen penal juvenil y bajar la edad de 16 a 14. Convocarán a una mesa de especialistas

Tras la muerte de Brian Aguinaco en el barrio de Flores, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había manifestado que a partir del 2017 debería tratarse una reforma del Régimen Penal Juvenil. "Una deuda pendiente que tiene el país".

Se sabe que el crimen de Brian no es un hecho aislado y la sociedad reclama respuestas. Por eso, al regreso de sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri firmaría el decreto para convocar a una comisión especial para elaborar el anteproyecto que modifique la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, con distintas escalas según el delito cometido.

Ya desde que era jefe de gobierno de la Ciudad, Macri está a favor de analizar los cambios. El mandatario cree que pensar que chicos involucrados en estos hechos no comprendan la criminalidad de sus actos "es subestimar a nuestros jóvenes". En principio, el anteproyecto se debatirá durante este año y en 2018 se trate en el Congreso.

"Impulsamos la reforma del régimen penal juvenil porque la ley actual es de la época de la dictadura y debe ser modificada", le dijo a Clarín el ministro de Justicia de la nación Germán Garavano.

Según coincidieron ambos ministros, "una idea es que de 14 a 16, la carga de la prueba sea de la fiscalía para demostrar que el joven comprendía la criminalidad del acto, y que de 16 a 18 la carga sea de una defensa para demostrar que no la comprendía".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: