Un general nigeriano reconoció que ordenó el ataque aéreo luego de recibir información que indicaba que en el lugar había “concentración de terroristas” de Boko Haram. Seis de las víctimas eran miembros de la Cruz Roja

El Ejército de Nigeria bombardeó, este martes, por error, un campo de refugiados ubicado en Rann, estado de Borno, en el noreste del país, y provocó la muerte de 50 personas y al menos 120 heridos.

Un general nigeriano reconoció el incidente y explicó que las fuerzas confundieron el campo de desplazados con una posición del grupo terrorista Boko Haram.

Un habitante del lugar, Abba Abiso, indicó a la agencia AFP que "al menos 25 personas murieron y muchas más resultaron heridas" en el ataque aéreo llevado a cabo en Rann (estado de Borno) temprano por la mañana.

Por su parte, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) "han visto 120 heridos y 50 muertos", apuntó por su lado la organización humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (ICCR) indicó desde Lagos que seis de sus miembros en la zona murieron durante el bombardeo.

Por su lado, el general Lucky Irabor, en una rueda de prensa en Maiduguri, capital del estado de Borno, explicó que se habían recibido "informaciones sobre concentraciones de terroristas de Boko Haram en alguna parte de la región de Kala-Balge".

"Obtuvimos las coordenadas y ordené a la fuerza aérea que interviniera para resolver el problema. Se llevó a cabo el bombardeo pero, desgraciadamente, habitantes fueron alcanzados", añadió.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: