Uno de los motivos sería la caída de uno de sus históricos aliados comerciales. En las próximas horas la dirigencia buscará darle una salida a esta verdadera encrucijada, agravada por la millonaria deuda de la AFA por el FPT con el club misionero.

La difícil coyuntura económica que vive el país sigue golpeando en los diversos sectores de la sociedad y el fútbol no está exento.


El viernes causó revuelo en el ambiente futbolístico misionero la versión respecto de la decisión de Crucero del Norte de bajarse de la B Nacional.

La sorpresiva noticia se generó debido a que Rosamonte, uno de los sponsors históricos del club misionero, anunció que no podrá continuar con su apoyo económico, lo que encendió la luz de alerta en el Colectivero y puso en duda la continuidad en la categoría en el futuro.

Cuando uno de los aspectos positivos que siempre mostró el club de Santa Inés fue justamente su orden administrativo, esta situación acarrearía cierto desequilibrio económico por el paso al costado de la empresa yerbatera y la deuda millonaria que tiene la AFA (Fútbol Para Todos) con el Colectivero.

El viernes al mediodía el presidente de Crucero, Andrés Salibe, tuvo un par de reuniones para tratar de ajustar el déficit que provoca la salida de su histórico sponsor y evitar de esa manera  una decisión traumática que implique dejar al fútbol misionero sin la posibilidad de mostrarse a nivel nacional bajándose del certamen.

DE PRIMERA charló telefónicamente con el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien admitió que estaba al tanto de la situación y adelantó que “el Gobierno está dispuesto a seguir colaborando con la entidad, siempre dentro de las posibilidades económicas”.

En tanto, Salibe adelantó que la Comisión Directiva inició una serie de reuniones para tratar de encontrarle una solución a este problema, que no solamente aqueja al club misionero, sino que también golpea de manera distinta a varias entidades de todo el país.

De todas maneras, llevando tranquilidad al “mundo Crucero”, el dirigente dijo que “el club hará frente a sus obligaciones” y confirmó que el equipo saldrá a la cancha en el inicio de la competencia.

“Nosotros somos un club que no tenemos deuda. Siempre estuvimos al día. Hoy, al caerse uno de los sponsors más importantes, tenemos que replantearnos verdaderamente los objetivos. Debemos pensar si se justifica, con todas estas contras que tiene el fútbol argentino, seguir afrontado este compromiso. Hoy manejar el fútbol es realmente para gente que hace magia”, comentó Salibe en charla telefónica con este Diario.

Horas de incertidumbre son las que se viven en Santa Inés, pero el objetivo sigue siendo cumplir con los compromisos asumidos y mantener en alto la bandera de Misiones en el segundo escalón del fútbol argentino. Ojalá este colectivo no detenga su marcha.


Fuente:PE
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: