L o hará desde el lunes en la entrada del pueblo. Se trata de Hugo Cabrera, de Colonia Mártires. “El Intendente engañó al pueblo, vive en Posadas”, afirmó.

El concejal de esta ciudad, Hugo Cabrera, se va a encadenar e iniciar una huelga de hambre desde este lunes en la entrada a la localidad a la vera de la ruta provincial 103.

Según expresó el propio edil la medida de fuerza obedece a la indiferencia del intendente, Roberto Sosa, a sus cuestionamientos y la falta de respuestas a los constantes pedidos de informes presentados en los últimos meses.

El edil, que responde a la Unión Cívica Radical afirmó que el jefe comunal no respeta las normas. “Por empezar vive en Posadas, ahí tiene su casa, engañó al pueblo. Utiliza la camioneta municipal como propia, los fines de semana se puede observar que está allá en su domicilio, en Mártires tiene una chacra”, detalló Cabrera a La Radio de Oberá.

“Quiero invitar a toda la población a que se sume. Él (por Sosa) está avasallando los derechos de los vecinos y de los legisladores. Yo fui reelecto, cuando empezó su gestión me pidió acompañamiento y tomé esa postura, acompañé en varias ordenanzas. Sin embargo, cuando empecé a preguntar hubo un quiebre entre las partes y luego empezaron las represalias de los concejales oficialistas”, indicó Cabrera.

A la Justicia
La denuncia pública por el concejal tuvo una presentación previa en la Justicia. “Además de ir al Juzgado 1, me presenté ante el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia y también Asuntos Municipales, pero nadie me prestó atención. Como insistía me dieron a entender que como es del mismo partido (político) no pueden hacer nada” añadió Cabrera.

Para el legislador varias son las faltas en las que habría incurrido el intendente Sosa. Relató que en esa ciudad “pasan cosas graves, por ejemplo entregaron una camioneta por una deuda, pero es patrimonio del Municipio y las leyes orgánicas son claras, debe aprobarse en el Concejo por mayoría simple y con la firma positiva de la minoría, pero a mí ni siquiera me consultaron”.

“También hay un faltante de plata, quiero saber dónde está la recaudación, el dinero del pueblo” señaló el concejal radical.

La localidad se encuentra ubicada a poco más de treinta kilómetros de Oberá. El Concejo Deliberante está conformado por cinco legisladores.

“Estamos para controlar, pero a mí no me dejan. Por su cuenta aprobaron una reducción en la dieta. Yo tengo miedo por mi integridad y de mi familia, porque cada vez que me quejo sufro amenazas y persecución. Lo triste es que no pido nada extraordinario, solo quiero que se hagan las cosas como deben ser”,  insistió Cabrera y finalizó afirmando que este lunes desde las 8 comenzará la medida de fuerza.

Fuente:PE
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: