Cómo este refugio naturista, que comenzó a popularizarse en los 60, se convirtió en uno de los destinos predilectos de los turistas extranjeros



Según la Federación Internacional de Naturismo (INF), "el naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la práctica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente". Muchas playas del mundo fomentan la desnudez total como forma de liberación y de acercamiento con la naturaleza. Éste es el caso de la Playa Nudista Naturista Chihuahua.

En Uruguay y muy cerca del centro de Punta del Este, con costa a la Bahía de Portezuelo y en un entorno natural de arenas, mar, bosques, arroyo y con muy fácil acceso en auto hasta la playa, se encuentra Chihuahua, una de las mejores playas del mundo para hacer nudismo, que también cuenta con hoteles en los que se puede pasear como dios lo trajo al mundo.

Ricardo y Marcela Rodal son el matrimonio que fundó el exótico hotel "El Refugio" en el 2001. Es difícil conseguir habitación, ya que turistas de todo el mundo están ansiosos de visitar esta playa donde los prejuicios no existen, y donde la desnudez es moneda corriente. Pero, obviamente, el nudismo no es obligatorio, y permite que los curiosos, o los que todavía no se animen, experimenten la sensación de estar rodeados de gente desnuda antes de probarlo por sí mismos.

También destaca el Chihuahua Resort Punta del Este, para una estadía de lujo en un ambiente totalmente libre. Este alojamiento ofrece relax y diversión con la exclusividad de ser el primer hotel nudista de Uruguay y orientado al turismo swinger. Piscinas, fiestas temáticas con shows imperdibles, deliciosa gastronomía y un relajante spa son algunas de las propuestas de placer que ofrece. Está situado a solo 100 metros de la playa nudista, a 10 km de la ciudad de Punta del Este y a pocos minutos del aeropuerto.

La Playa Chihuahua se ubica precisamente en el balneario de Chihuahua, en el departamento de Maldonado, en la Bahía de Portezuelo. Fue inaugurada como playa naturista en el 2000, pero ya se practicaba el nudismo desde la década del 60 por turistas alemanes, italianos y españoles, entre otros.

En diciembre se inauguró un parador exclusivo con propuestas gastronómicas accesibles. Cuenta, obviamente, con servicio de guardavidas y baños químicos.

El nudismo en los cruceros también es una tendencia mundial. Para los que ven la vestimenta más como una molestia que como una forma de expresión, la experiencia de Cruise Bare es ideal. "Aquí vas a estar a salvo para celebrar a tu verdadero ser con o sin ropa", aseguran desde su sitio web. Es que con esta alternativa para viajeros osados, uno puede conocer los destinos más exóticos como Dios lo trajo al mundo. Del 1 de abril hasta el 15 organizan una expedición al desnudo hacia la Polinesia Francesa.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: