Una mujer oriunda de la localidad de Aristóbulo del Valle se entregó voluntariamente en la Policía minutos después de apuñalar y dejar al borde de la muerte a su concubino durante una pelea doméstica en la que habría sido severamente castigada.

La mujer se entregó ante la Policía y quedó en condición de detenida.
El cuchillazo fue en el abdomen y comprometió órganos vitales, por lo que el hombre se encuentra internado con pronóstico reservado y riesgo de vida en el hospital de Oberá. Ella quedó detenida y sería imputada por lesiones graves dolosas, aunque esa carátula podría variar.




El ataque que produjo la reacción de la mujer ocurrió en una vivienda del barrio Neumann de Salto Encantado, minutos después de las 21.30. Según declaró la detenida, sufre violencia física y verbal desde hace varios años pero nunca radicó una denuncia.



Respuesta defensiva
Según la investigación, Blanca Ester P. (43) se cansó de los reiterados golpes y malos tratos que recibía casi a diario por parte de su actual pareja, Daniel N. (32), y el lunes a la noche reaccionó de la misma forma. Con un cuchillo tipo carnicero se defendió produciéndole un corte en el vientre.



Las fuentes policiales y judiciales que trabajan en el esclarecimiento del hecho informaron que los problemas eran constantes en la pareja, pero la situación se tornó irreconciliable durante el fin de semana, tanto que el hombre habría llegado a golpear a la mujer las veces que discutían.



Los problemas no terminaron allí. El lunes a la noche, volvieron a enfrentarse y se repitieron las escenas caóticas en la casa, según denunció la mujer más tarde.



Tras cruzar algunas palabras, el concubino nuevamente comenzó a ejercer violencia verbal contra ella después de que al parecer no quiso que se quedara a dormir en el domicilio y terminó pegándole trompadas en el rostro, detallaron los informantes.



El contexto de violencia no era para nada favorable a Blanca, quien decidió correr para esquivar los golpes y en el camino llegó a alcanzar un cuchillo de cocina con el cual le asestó el puntazo que lo dejó mal herido y obligó a Daniel a retirarse de la vivienda.



En estado de shock, la mujer caminó hasta la comisaría de Salto Encantado y manifestó a los uniformados que su concubino la agredió físicamente y que en defensa propia lo apuñaló, haciendo que éste se retire con destino desconocido.



Expresó que no es la primera vez que la agrede pero nunca radicó denuncia, por lo que se ordenó judicialmente su detención preventiva hasta que se aclaren las circunstancias del episodio. Esa misma noche denunció a su marido por violencia de género.



Casi desmayado
La denuncia de la víctima de violencia derivó en un amplio operativo policial para hallar al hombre herido, lo que ocurrió casi una hora después. En la vereda de la calle Gobernador Barreyro, la comisión policial lo identificó, estaba acostado, al borde del desmayo.



Lo llevaron de inmediato al hospital de Oberá, donde ni bien ingresó fue atendido por el médico de guardia que diagnosticó “evisceración de intestino en zona infraumbilical”, por lo que fue internado en terapia intensiva y en estado crítico. Blanca, en tanto, tenía un edema e hinchazón en la zona del ojo izquierdo que le demandará varios días de curación.



En la escena de la agresión, los efectivos encontraron el cuchillo con manchas de sangre que fue usado por la mujer contra su concubino. Fue levantado como prueba y fue enviado a peritaje por la Justicia, cuyos resultados se esperan para imputarla formalmente por el delito de lesiones graves dolosas.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: