El cónsul de Bolivia tramita una nota formal para exigir explicaciones al Gobierno argentino por las afirmaciones de la ministra de Seguridad.

El cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, solicitó a su Gobierno una posición firme frente a las declaraciones de la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, quien criminaliza a todos los inmigrantes de su país con el delito del narcotráfico.

"Los bolivianos cumplimos con cabalidad la ley migratoria en Argentina porque para obtener la radicatoria (residencia) tienen que tener antecedentes penales o policiales en orden", destacó el represente de Bolivia en Argentina.

"Hemos mandado a la Cancillería (boliviana) una nota formal a través de nuestro embajador (Liborio Flores Enríquez)", dijo el cónsul a la agencia de noticias.

La ministra argentina Patricia Bullrich pidió el martes al presidente Mauricio Macri ordenar las relaciones con Bolivia, Paraguay y Perú por los delitos de narcotráfico que vincula a los inmigrantes en su país.

"En el tema de las drogas, el 33 por ciento de los presos federales son extranjeros", así que "hay que ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú", afirmó la funcionaria quien también dijo que "vienen ciudadanos peruanos y paraguayos que se terminan matando por el control de la droga, no tanto bolivianos", en una entrevista con la emisora local Radio La Red.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: