A un día de entregar el poder a Donald Trump, el presidente publicó un mensaje contra los líderes republicanos por “la insistencia en dejar abierto” el polémico campo de reclusión



En vísperas de dejar su cargo, el presidente Barack Obama envió un correo al Congreso, dirigido a los líderes republicanos, para anunciar la liberación de otros cuatro presos y repudiar el bloqueo de la oposición al cierre de la prisión de Guantánamo, un hecho que consideró "contrario a los valores" de Estados Unidos.

"No hay simplemente ninguna justificación (…) para la insistencia del Congreso en dejar abierto ese centro de detención", indicó el mandatario estadounidense en ese correo divulgado públicamente por la Casa Blanca.

"Durante 15 años, Estados Unidos ha retenido a cientos de personas en el centro de detención de Guantánamo, una instalación que nunca debería haberse abierto en primer lugar —señala el texto—. Los terroristas lo usan para propaganda, sus operaciones drenan nuestros recursos militares durante una época de recortes presupuestarios y perjudica nuestras alianzas con países cuya cooperación necesitamos contra la amenaza terrorista en desarrollo hoy. En cualquier medida, los costos de mantenerlo abierto superan con creces las complicaciones que implica cerrarlo".

Y advirtió: "De los cerca de 800 detenidos que hubo en un momento en la instalación, hoy sólo 41 permanecen".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: