Sólo Venezuela tiene peores condiciones de inflación, desempleo y tasas de interés

Por tercer año consecutivo la Argentina se halla entre los primeros países del Índice de Miseria del mundo: en 2016 mereció el segundo lugar, como en 2014; en 2015 estuvo cuarto. La distancia entre el primer país, Venezuela una vez más, y la Argentina se explica por la terrible crisis en que se ha hundido hace años ya el territorio que gobierna Nicolás Maduro: 573,4 puntos contra 83,8, números que se consiguen tras la suma del impacto de la inflación, el desempleo y las tasas de interés.

El índice es obra del profesor Steve Hanke, de la universidad estadounidense Johns Hopkins, y lo publica el Instituto Cato. A la suma de esas tres variables económicas se resta el porcentaje que haya cambiado del Producto Bruto Interno (PBI).

"La Argentina tiene el segundo lugar entre los más miserables, y las razones no son demasiado difíciles de descubrir", escribió Hanke. "Luego de los años socialistas de Kirchner, la Argentina está en tránsito para alejarse de las políticas de destrucción económica de Kirchner, pero todavía se pueden hallar muchos residuos problemáticos en la estructura económica subyacente del país".
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: