Hoy se conmemora un nuevo aniversario del último y trágico cruce a nado del rio Paraná que se llevó la vida de ocho nadadores en enero 2010, entre los que estaban Luis Sai­de (56), Víc­tor Ses­sa (36), Fer­nan­do So­lé Ma­sés (12), Se­bas­tián Ru­zec­ki (19), Ni­co­lás Le­ve­qui (14), Eu­ge­nio Se­ró (59), Mau­ro Ba­ci­ga­lu­pi (28) y Ma­nuel Lei­va (57).

 Foto: Archivo/Sixto Fariña
Por ese motivo y a modo de homenaje a las víctimas de la competencia de aguas abiertas realizarán durante este lunes a la mañana y tarde diversas actividades en la ciudad de Posadas.

Los homenajes se concretarán frente a la virgen emplazada en avenida Roque Sáenz Peña casi calle Belgrano de la capital provincial a partir de las 9. En primer lugar los bomberos tocarán sus sirenas durante un minuto para marcar el que fuera el momento de la largada en aquella fatídica mañana. Luego se realizará una maratón que recorrerá las cuatro avenidas que rodean el microcentro posadeño (Sánz Peña, Mitre, Corrientes y Guacurarí). Los interesados podrán inscribirse el mismo lunes a poco de comenzar la competencia, serán cinco kilómetros de recorrido en total. "Queremos establecer al 16 de enero como Día del deportista amateur", contó Eduardo Solís, uno de los promotores de la iniciativa junto a familiares y amigos de las víctimas.

En tanto, desde las 18 se llevará adelante un festival en homenaje a los deportistas que perdieron la vida en esa histórica competencia que unía las costas paraguayas y argentinas. Participarán del eventos músicos populares como Aldo Salgado, Moni Encina, Tano Fiorio, Espiral Samba Show y Jorge Reyes.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: