Aparecieron 22 cadáveres: siete cuerpos en Guerrero, nueve en Chihuahua y seis cabezas en Michoacán. No descartan una disputa entre bandas.


Hombres armados con escopetas y armas cortas irrumpieron de madrugada en una vivienda de Puente del Rey, en el municipio cafetalero de Atoyac (Guerrero), y abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre 24 y 54 años de edad, indicó la policía estatal.


Las víctimas eran tres hermanos, su padre, su tío, así como un hombre y una mujer que eran invitados.

Además, dos de los fallecidos eran policías de Atoyac y otro agente de la policía estatal, precisó Roberto Álvarez Heredia, portavoz de Seguridad del gobierno de Guerrero.

“Frente a un domicilio se encuentran las personas privadas de la vida”, comentó a la AFP el jefe regional de la Policía estatal, quien pidió el anonimato por motivos de seguridad.

Las autoridades hallaron casquillos percutidos en el lugar del crimen, adonde se desplegaron policías y militares. Las primeras investigaciones indican que los atacantes sólo pretendían asesinar a una persona por venganza, dijo Álvarez Heredia.

Nueve muertos en Chihuahua
En tanto, en Chihuahua -fronterizo con Estados Unidos, gran consumidor de drogas-, nueve personas fueron asesinadas durante las celebraciones de Navidad, según las autoridades.

Cinco de ellas perdieron la vida en Ciudad Juárez, entre ellas tres mujeres que fueron previamente torturadas y un hombre cuyos restos desmembrados fueron encontrados en un baúl abandonado en plena calle.

53 policías investigados
Cincuenta y tres efectivos de la policía de un municipio del sudoeste de México fueron relevados de sus funciones y son investigados luego de que el domingo aparecieran seis cabezas humanas en esa población, se informó oficialmente.

Se trata de 53 agentes de la policía de Jiquilpan, municipio del estado Michoacán, quienes fueron “concentrados” en Morelia, la capital estadal, reportó la Secretaría de Seguridad Pública regional.

Las autoridades procuran indagar si esos uniformados tienen vínculos con el crimen organizado.

Después de que fueran halladas las cabezas, las fuerzas regulares hicieron numerosos operativos en los que arrestaron a 65 civiles y confiscaron 14 vehículos, un arma y droga, consignó la agencia DPA. En esa zona actúan grupos criminales tales como el cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Las cabezas fueron encontradas en los límites con el estado de Jalisco, donde opera el poderoso cártel Jalisco Nueva Generación que  ha prosperado con la producción de drogas sintéticas tras ocupar el lugar del ahora desmantelado cártel Los Caballeros Templarios.

Con frecuencia, esos sanguinarios cárteles asesinan a sus rivales y los entierran en fosas clandestinas.

Fuente: AFP
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: