Así lo anunció el Obispado de Santo Tomé, Corrientes. El presbítero Fabián Omar Reimer uqeda privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal por "comportamientos y delitos relacionados con el abuso de menores".


En un comunicado, el Obispado explicó que "luego de un largo proceso, la Santa Sede el 14 de noviembre de 2016, ha confirmado la dimisión (pérdida del estado clerical)", de Reimer, quien había sido denunciado en 2010.

"A consecuencia de ello, el mismo ha quedado privado de todo ejercicio del ministerio sacerdotal y de los derechos y deberes que como clérigo poseía", se informó.

Tras las denuncias recibidas en 2010, el entonces obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago, le impuso a este sacerdote "la suspensión del ejercicio del ministerio, como medida cautelar", detalló la agencia Aica.

"La Iglesia que peregrina en la diócesis de Santo Tomé expresa su dolor y cercanía con las víctimas y sus familias, les pedimos perdón por el sufrimiento padecido, al mismo tiempo que ratificamos nuestra voluntad de vigilancia y purificación, para que otros hechos de naturaleza semejante, nunca más vuelvan a repetirse en el seno de la comunidad eclesial", expresó en el mensaje, el administrador diocesano, monseñor Héctor de Jesús Aguirre, junto con el presbiterio local.

Fuente: Agencia de Noticias NA
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: