Las Fiestas de Fin de Año ya están aquí y más de uno las aprovechará para disfrutar en familia y porqué no deleitarlos con un exquisito Pan Dulce hecho por nuestras propias manos. Mirá la receta:

Ingredientes

 Para 6 bollos de 1/2 k o 3 de k.

Masa madre:
 Harina 0000 500 grs
 Agua natural 60 cc
 Huevo 5
 Levadura 50 grs

Amasijo:
 Harina 0000 500 grs
 Miel 20 grs
 Azúcar 320 grs
 Leche 100 cc
 Levadura 20 grs
 Esencia de vainilla 1 cda
 Vermouth blanco o rojo 20 cc
 Ralladura de limón 1
 Ralladura de naranja 1
 Manteca 260 grs
 Licor de naranja 50 cc
 Frutas secas 800 grs por kilo
 Frutas abrillantadas 800 grs por kilo
 Sal 10 grs



Procedimiento

Importante: para incorporar la levadura disolverla en agua tibia y hacerlo luego de haber incorporado y mezclado el azúcar y la sal.



Para la masa madre: Amasar todos los ingredientes hasta que se integren bien. Colocar la masa en una bolsa de nylon untada con aceite por dentro para que no se pegue y dejarla fermentar al doble en una olla con agua tibia.



Para el amasijo: Hacer una corona con la harina, colocar todos los ingredientes en el interior. Mezclar de a poco junto con la harina menos la manteca. Luego incorporarle la esponja fermentada al doble. Amasar hasta lograr una masa lisa y suave.



Luego agregarle la manteca, seguir amasando hasta que se integre bien. Dejarla descansar durante 5 minutos. Agregarle las frutas y mezclar hasta que se distribuyan bien, (tostar las frutas secas, menos la nuez). Cortar y formar los bollos del peso deseado, dejarlos descansar durante 5 minutos. Bollarlo de nuevo y colocarlos en moldes. Dejarlo leudar hasta apenas pase el molde, tapados y en un lugar donde no corra aire, pintar con huevo, colocarle almendras y cajú, y cocinar a 165°C.



Tiempo aproximado para 500 grs: de 35 á 40 minutos.

Tiempo aproximado para 750 grs: de 45 á 50 minutos.

Tiempo aproximado para 100 grs: de 20 á 25 minutos.

Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: