Lo aseguró la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo. Las vacantes están sobre todo en las áreas comercial y gastronómica. Una alternativa para los misioneros sin trabajo.

"Encarnación está pasando por un excelente momento económico, con la visita diaria de aproximadamente 18.000 argentinos. Recorren la capital de Itapuá para hacer compras, llenar el tanque de combustible o solo pasar el día", aseguró Enrique López Arce, director de Empleo.

En el sector de hotelería, los hospedajes se encuentran copados. También los comercios encarnacenos, desde pequeños locales comerciales hasta grandes centros gastronómicos.

En la página web de Empleo se han publicado varias vacancias laborales y solicitudes de hojas de vida. En otros casos, simplemente ponen un cartelito de “Se necesita empleado, entrevistas aquí”, manifestó López.

“El buen momento de Encarnación la convierte en la ciudad con pico más alto de empleo durante este mes. Esta situación durará todo el verano mínimamente. Varias empresas del sur del país nos han contactado para remitir hojas de vida, y nos han explicado que hay urgencia en conseguir trabajadores”, expresó López.

La directora regional del Ministerio del Trabajo en Encarnación confirmó a su vez que la base de datos de personas que buscan empleo es muy requerida en la zona de Itapuá. Esto ocurre sobre todo en empresas que tienen locales en Encarnación y Asunción.

“Esta situación mejorará nuestros indicadores de Empleo y hoy es opción para ciudadanos que no tengan inconvenientes con el desarraigo para ir a trabajar al Sur. Depende de varios factores para que este empleo pase de temporal a permanente” explicó Enrique López Arce.

Fuente: diario La Nación (Paraguay)
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: