El equipo de la Patrulla de Educación Municipal, recorre las playas de la ciudad capital y desarrolla sensibilización sobre conductas responsables en los balnearios El Brete y Miguel Lanús y en el solárium Mártires.

Las actividad busca erradicar hábitos dañinos en los espacios públicos, como la rotura de botellas de vidrio y la dispersión de basura, así como evitar que los vecinos abandonen es estos lugares elementos que puedan servir de criaderos de mosquitos.

Los viernes, sábados y domingos, los agentes recorren los espacios y hablan con los vecinos contándoles sobre acciones de prevención del dengue y dándoles recomendaciones para evitar golpes de calor y cuidar los balnearios para el uso y disfrute de todos.

La secretaria de Educación, Sol Marín, explicó que “la intención de estos operativos es fomentar un cambio cultural en las conductas”. Por ello, se aprovecha el encuentro para brindar charlas acerca de la importancia de mantener en orden las casas, sin elementos que junten agua para evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito vector del dengue, chikungunya y zika.

Además, con las altas temperaturas es necesario tomar las medidas necesarias para cuidarse del sol, tales como usar protector solar, tomar líquidos, evitar la exposición a los niños pequeños, entre otras sugerencias.

Marín puntualizó que es necesario evitar concurrir a las playas con envases de vidrio para que no se produzcan accidentes cuando se ingrese al agua o en la arena.
Axact

Responsabilidades

Ahora Misiones (Ahora Noticias) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Ahora Misiones (Ahora Noticias) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Deja un Comentario: