//]]>
Se realizará mañana en el Obelisco y participan representantes de cada provincia. Misiones viene de llevarse el segundo puesto del Congreso Nacional de Cocina que se realizó en San Luis.

Mañana un posadeño y un obereño representarán a Misiones en el primer Campeonato Federal del Asado que se realizará desde las 10 de la mañana en el Obelisco. Ambos, trabajadores de restaurantes (en el caso del posadeño pertenece al restaurante Mendieta) disputarán su saber en el arte culinario que representa a la Argentina en el mundo.





Ramón Pereyra (Posadas) y Bruno Ferreyra (Oberá) fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Posadas para representar a la tierra colorada en un evento que promete instalarse en atractivo turístico en esta fecha en Ciudad de Buenos Aires.

“Venimos de un muy buen nivel, nos tenemos Fe porque conseguimos el segundo lugar en el Congreso Nacional de Cocina que se hizo en San Luis, salimos segundo detrás de Córdoba así que tenemos un nivel altísimo, llegamos lejos, estamos muy contentos”, afirmó Antonio Acosta, titular del gremio de Gastronómicos en Posadas.

En el evento de mañana habrá 24 parrillas, una por cada representante provincial más la perteneciente a los asadores porteños. Competirán hasta las 19 para que solo uno se convierta en la provincia mejor asadora de Argentina.

Rodeados de brasas y tablas, los asadores desplegarán su conocimiento y los trucos necesarios para ganar la competencia. Cada uno competirá en dos categorías: una de carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril y vacío) y la otra de achuras (chorizo, provoleta y vegetales asados).


Este evento se enmarca en el “Día de la Diversidad Cultural”, una fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas.

“En el caso de Ferreyra él es un instructor de cocina, es casi un chef, así que creemos que nos va a ir muy bien”.

Ambos participantes viajan con todo pago y hasta tienen a su disposición un vehículo particular desde el aeropuerto una vez que pisen suelo porteño.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: