//]]>
El ex titular de la AFIP se puso en marcha para desarrollar su actividad profesional en la Provincia. Su círculo más íntimo pasó a la Cámara alta



Fueron dos de los funcionarios de mayor confianza de Ricardo Echegaray durante su gestión al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El primero, uno de sus principales brazos ejecutores. El segundo, de perfil más técnico, integraba su círculo más íntimo: hasta oficiaba de nexo con varios dirigentes políticos.

Daniel Santanna y Guillermo Michel, respectivamente, dejaron la AFIP en diciembre pasado cuando Echegaray salió del organismo con el cambio de gobierno, pero ya encontraron cobijo: fueron nombrados como asesores en el bloque del PJ en el Senado. Santanna, cuyo pase a la Cámara alta ya había sido revelado por el diario Clarín, bajo el paraguas del senador Rodolfo Urtubey; Michel, junto a Miguel Ángel Pichetto.

En rigor, ninguno de los dos funcionarios había sido despedido de la AFIP por sus rangos contractuales. En el caso de Santanna, ex subdirector General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, fue despojado de responsabilidades con el cambio de mando y el desembarco de Cambiemos en la Casa Rosada. De larga trayectoria junto a Echegaray, había estado salpicado por diversos escándalos por su paso en la Aduana. En julio pasado, la AFIP autorizó su pase a comisión para desempeñarse como "asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en temas impositivos y aduaneros" del bloque justicialista del Senado por pedido de Urtubey.

"Constaté su historial laboral, y vi que carece de antecedentes penales y que no tuvo militancia política dentro del organismo", contestó Urtubey.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: