//]]>
El Consejo Ejecutivo del organismo aprobó tras un nuevo debate la controversial medida que desliga el judaísmo del monte del Templo de Jerusalén. Israel suspendió la cooperación con la agencia



El Consejo Ejecutivo de la Unesco resolvió negar formalmente todo vínculo entre el Monte del Templo de Jerusalén y el judaísmo, limitándose a considerarlo un lugar de culto musulmán.

El texto fue examinado por los 58 miembros del Consejo ejecutivo de la organización para la paz y la cultura de la ONU, cuya sede está en París. Tras un debate, "fue adoptado", confirmó a la AFP un vocero del organismo.

Según explicaron funcionarios del organismo, el Consejo refrendó lo votado el pasado jueves en la comisión, a pesar del cambio de voto anunciado el lunes por México, que quedó registrado.

La iniciativa, rechazada con firmeza por la delegación israelí, niega todo vínculo entre el judaísmo y el Muro de los Lamentos, ubicado dentro del Monte del Templo de Jerusalén, al que se refiere únicamente por sus nombres musulmanes: Al-Aqsa y Al-Haram al-Sharif. Por ello, Israel decidió suspender la cooperación con el organismo.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: