Durante el fin de semana , principalmente el día de ayer, el sur de Santa Catarina, estado de Brasil sufrió un tsunami metereológico que provocó destrozos en casas, inundaciones, el fallecimiento de un niño de 7 años y 140 mil viviendas sin energía eléctrica. Dicha tormenta se aproximaría a nuestra provincia.




El meteorólogo del grupo multimedia brasileño RBS, Leandro Puchalski confirmó que la ciudad de Araranguá en el sur de Santa Catarina sufrió un tsunami meteorológico durante la jornada del domingo. Este tipo de acontecimiento ya habría ocurrido en Florianópolis en el 2009 y en Praia do Cassino, no Rio Grande do Sul en 2014.

Según la Defensa Civil del estado brasileño lo que causó el fenómeno climático con fuertes olas que inundó grandes partes de la zona se debió a un tsunami, según el ente es la presión atmosférica sobre el mar, la velocidad y la dirección de la tempestad las que influyen y provocan el tsunami. Se vieron afectadas Capivari de Baixo, Braço do Norte, Criciúma, Sangão y sobretodo Balneário Rincão.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: