//]]>
La municipalidad de Posadas comunicó oficialmente a media mañana de este viernes marcado por el paro total del transporte urbano de pasajeros durante casi 9 horas, que depositó el subsidio a las empresas prestatarias del servicio en Posadas y el Gran Posadas, además de Garupá y Candelaria.




"Ante el paro de transporte urbano de Posadas, el gobierno de la ciudad comunica que nunca fue informado de esta posibilidad en las permanentes mesas de diálogo que mantiene con Empresarios Unidos del transporte Automotor (EUTA)", se detalla en el informe de prensa enviados a los medios de comunicación.

"Una medida sorpresiva, ya que el municipio había expresado que en el día de hoy, viernes 7 de octubre, abonaría el subsidio al transporte correspondiente al mes de agosto. Entre los argumentos de EUTA, la empresa afirma que 'el Municipio abandonó su compromiso de garantizar el boleto gratuito de los usuarios de más de 70 años y el boleto gratuito estudiantil'", se apunta en el documento, dejando al descubierto que las relaciones entre las partes vienen sufriendo permanentes fisuras.

"En ese sentido, el gobierno de la ciudad, manifiesta que es una de sus premisas garantizar los derechos de los adultos mayores. En tanto, la empresa pretende cobrar el doble del valor del pasaje de mayores de 70 años, lo que derivó en un litigio administrativo. Además, en las distintas mesas de diálogo el municipio instó a la firma prestataria del servicio a que se homologue/migre al SUBE nacional, lo que permitiría a los posadeños a acceder a otro tipo de beneficios".

Según lo asegurado por las autoridades municipales, la Municipalidad de Posadas entiende que la empresa debería valorar el enorme esfuerzo que hace el gobierno de la Provincia de Misiones por garantizar el pago del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Un compromiso que acompaña el municipio, pero que legalmente lo honra la provincia de forma periódica.

Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: