La recesión que acusó la economía en la primera mitad del año afectó al mercado laboral y empresario



La estimación provisoria de los puestos de trabajo del sector privado que hizo el Indec al cierre del primer semestre alcanzó los 6.419.868. Acusó una caída de 1% respecto a igual trimestre del año anterior, que afectó a 118.079 personas.

El receso del mercado laboral no respondió tanto a políticas de ajustes en las empresas, sino a la pérdida de competitividad y revisión de la sustentabilidad de algunos emprendedores, habida cuenta de que en ese período las firmas que presentaron las declaraciones juradas de actividad y registro de trabajadores se redujo en 6.099, un 0,7%, a 571.556 establecimiento.

 El empleo privado privado se contrajo 1% y la cantidad de empresas bajó 0,7 por ciento
Según el relevamiento del Indec, la remuneración promedio de los trabajadores en el sector privado registrado aumentó al cierre del primer semestre 34,5% en comparación con igual período del año anterior. En ese lapso la inflación Congreso fue de 38,5%. De ahí surgió una pérdida del salario real de 2,9 por ciento.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: