//]]>
Ante una nueva situación de emergencia en la localidad de Candelaria, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas, los desesperados vecinos en busca de los medicamentos requeridos se encontraron con las tres farmacias cerradas y la que debería estar de turno, bajo llave y sin respuesta alguna.




Pero como si fuera poco, la sensación de estar en el medio de la nada y sin nada que funcione, el hospital también está bajo llave, aunque en esta situación sí respondieron los médicos de guardia ante el pedido de la familia que puntualmente necesitaba atención para un bebé de dos años.

"Lo de siempre, de noche todas a oscuras con llave y candados, dicen que están de turno en la grilla del mes y nada..., en una tenía el timbre del lado interior de la ventanilla, también cerrada y con candado. No pudimos comprar el medicamento para la niña. Siempre lo mismo cuando hay una emergencia. Y en la guardia del hospital lo mismo, con llave, aunque por suerte salieron enseguida a atendernos", detalló la madre que se contactó con El Territorio.

En el Hospital de Candelaria, desde hace ya al menos dos años, se decidieron por llavear durante las noches y las madrugadas, desde que se sucedió un hecho de robo y desde entonces el timbre es el contacto con los enfermeros o médicos, según explicó el propio director, Carlos Torres, a El Territorio.

Una ley, otra realidad
El pasado jueves, la Cámara de Diputados de Misiones aprobó por unanimidad la ley que se encargará de regular y prohibir el expendio de remedios fuera de las farmacias y locales habilitados.

De esta forma, la iniciativa que obtuvo el visto bueno de la Legislatura provincial marcará un antes y un después en el sector que repercutirá en la vida diaria de los vecinos y en el ejercicio de la actividad farmacéutica.

La norma viene a regular y dictaminar diferentes puntos referidos al profesional, a los locales de venta, a las distribuidoras y droguerías, con el fin de garantizar medicamentos seguros y una descentralización de la actividad en la provincia.

Pero, precisamente, los cuestionamientos de varios vecinos de distintas localidades pequeñas fue la de exponer lo que pueda ocurrir en lugares en donde hay pocas (o una) farmacias, las que generalmente están cerradas por las noches y no respetan el estado de turno.
La ley aprobada también regula o debe regular el funcionamiento de las farmacias.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: