//]]>
El delantero portugués tenía para el fútbol un talento asombroso, diferente a la media pero su belleza y sus excesos hicieron que su carrera terminara a los 27 años



"Padres, encierren a sus hijas, llegó Dani, anunció un periodista inglés en 1996 para confirmar que la máxima promesa del fútbol mundial llegaba al West Ham proveniente del Sporting de Lisboa, su club de origen, desde donde había sido cedido a préstamo con el objetivo de que la Premier League pudiera disciplinarlo en su vida de jolgorio fuera de las canchas.

La historia de Daniel Da Cruz Carvalho (Lisboa, noviembre de 1976) es la de un futbolista que sucumbió ante su belleza. El delantero formó parte de una de las camadas más ricas del fútbol portugués, siendo contemporáneo de jugadores como Ruis Costa, Ricardo Sá Pinto o Luis Figo, este último con quien compartió vestuario. Tenía un talento asombroso pero era, también, demasiado lindo para soportar las presiones del fútbol profesional.

Dani se formó en el Sporting y allí marcó todo un récord al debutar en la primera del club a los 17 años. A los 19, en tanto, fue uno de los futbolistas más destacados del Mundial Sub 20 disputado en Qatar en 1995 y en el que la Selección Argentina de José Pekerman se consagró campeón con un solo partido perdido, ante Portugal en la segunda fecha de la zona de grupos, al caer 1-0 justamente con gol de nuestro protagonista. Aquella conquista estuvo considerada como una de las tres mejores del certamen.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: