//]]>
La experiencia de ver una película en IMAX no sólo se reduce al gran tamaño de la pantalla ni a la espectacularidad de la 3ra dimensión. La infraestructura, el sistema de proyección y el audio conforman una experiencia que despierta los sentidos, aún en las películas en 2D. Este fin de semana, con “Los siete magníficos”, es la oportunidad de corroborarlo.

No todas las películas que se proyecten en el IMAX del Conocimiento serán en 3D, ya que ello depende no de la proyección en sí, sino de con qué tecnología ha sido rodado el filme, siendo esta una decisión de los directores, y hay varios que juzgan que una 3ra dimensión desvía el interés de la trama en pos de las imágenes, pero ello no la quita ningún ápice de espectacularidad a las proyecciones en esta sala.

El gran tamaño de la pantalla es sólo el principio de la experiencia del cine total. La del IMAX del Conocimiento posee 22 metros de ancho por 16 de alto (similar al frente de un edificio de 6 pisos), con  una leve curvatura. Debido a este gran formato, el espectador se sitúa más cerca de la pantalla, lo que obliga a una mayor nitidez. En IMAX, las imágenes poseen un 40% más de contraste y 60% más de brillo, y además cuenta con un sistema de sensores que monitorea la pantalla como si fuera los ojos del espectador, realizando los ajustes necesarios en tiempo real para garantizar siempre la mejor calidad de imagen.

La claridad, el detalle y el tamaño hacen que IMAX sea mucho más que una simple película. El proceso de remasterización o DMR transforma totalmente cada fotograma de una película para producir la mejor versión posible de la visión de un cineasta. Hay dos proyectores que funcionan simultáneamente para proporcionar una imagen perfecta con un equilibrio de calidez y nitidez. IMAX le ofrece lo más cercano a la realidad que pueda haber experimentado.


No sólo se ve, se escucha
Una parte sorprendente de la experiencia IMAX es el sonido, gracias a la increíble potencia del sistema de parlantes creados especialmente para estos cines. Ellos ofrecen un rango dinámico 10 veces superior a los sistemas de sonido estándar, algo que, literalmente, “pone la piel de gallina”. Además, los sonidos graves, son tan bajos que, además de oírlos, se los siente en la piel. Los parlantes IMAX son tan precisos que se distribuyen uniformemente en cada una de las butacas del cine. Algo similar ocurre con la visión, ya que cada butaca permite una visualización perfecta.

El  sistema de sonido IMAX es tres veces superior a Dolby Surround (usado  en las grandes cadenas de cine), lo cual proporciona una experiencia  100% inmersiva para el espectador. El sistema de proyección cuenta con  tecnología de punta, es el más avanzado y preciso de la actualidad. Los  antiguos soportes físicos han sido reemplazados por archivos digitales  que se alojan en servidores y discos rígidos de alta velocidad.

La sala puede albergar a 370 para proyecciones en 2D y 296 para películas en 3D, y cada uno de esos espectadores puede estar tranquilo, en un cine IMAX no hay butacas malas, desde todas se ve y se oye de manera perfecta.

CARTELERA IMAX DEL CONOCIMIENTO

JUEVES 6 AL DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Jueves 6/10  
21:00 |Siete Magníficos 2D Subtitulada

Viernes 7/10
18:00|El libro de la Selva 3D Castellano
21:00 |Siete Magníficos 2D Subtitulada

Sábado 8/10    
15:00 |El libro de la Selva 3D Castellano
18:00 |El libro de la Selva 3D Castellano
21:00 |Siete Magníficos 2D Subtitulada

Domingo 9  /10
17:00| El libro de la Selva 3D Castellano
20:00| Siete Magníficos 2D Subtitulada

JUEVES 13 AL DOMINGO 16 DE OCTUBRE
Jueves 13/10  
21:00 |Siete Magníficos 2D Subtitulada

Viernes 14/10
18:00| Buscando a Dory 3D Castellano
21:00 |Siete Magníficos 2D Subtitulada

Sábado 15/10    
15:00 |Buscando a Dory 3D Castellano
18:00 |Buscando a Dory 3D Castellano
21:00 |Siete Magníficos 2D Subtitulada

Domingo 16/10  
17:00| Buscando a Dory 3D Castellano
20:00| Siete Magníficos 2D Subtitulada

Entradas:
2D - $120 | 3D - $150.
Menores de 12 años y jubilados tienen 50% de descuento.
Personas discapacitadas  y un acompañante ingresan sin cargo presentando certificado y DNI en boletería.
2x1 con Tarjeta Club Territorio

LAS PELÍCULAS EN CARTEL:
Los Siete Magníficos (IMAX 2D): En la América posterior a la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano llamado Rose Creek es asediado constantemente por el ataque continuo de pandillas de bandidos. Se trata de gente honrada asesinada a sangre fría, por eso sus habitantes están desesperados. Así, tomarán la decisión contratar a un grupo formado por siete pistoleros para defenderse y buscar justicia. El encargado de encontrar a los hombres adecuados para hacer este trabajo será Sam Chisolm (Denzel Washington), un vecino cansado del férreo control que ejerce en su aldea el temible salteador Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). Sus recién formados defensores serán una agrupación de cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo que protegerán a este pueblo diezmado por Bogue. Mientras se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a punto de ocurrir, los siete mercenarios comprenderán que en realidad están luchando por algo más que dinero.

Versión moderna del western de John Sturges Los siete magníficos (1960), dirigido por Antoine Fuqua y escrito por John Lee Hancock y Nic Pizzolato. Sus protagonistas son Denzel, Asalto al tren, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Haley Bennett, Matt Bomer  y Peter Sarsgaard (Black Mass.




Sigue en cartel:
El libro de la selva (IMAX 3D): Las aventuras de Mowgli, el cachorro humano criado por lobos en la India llega en su versión más espectacular, realizada especialmente para cine 3D. Dirigida por Jon Favreau (Chef, Iron Man – El hombre de hierro, Elf), basada en los inolvidables cuentos de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney, “El libro de la selva” nos trae una nueva y épica aventura de acción real acerca de Mowgli (en la piel del debutante Neel Sethi), el cachorro-humano que fue criado por una familia de lobos. Pero Mowgli se entera de que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan , resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar toda posible amenaza. Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento.


De lunes a viernes, para estudiantes, y sin costo
Los alumnos de las escuelas de la provincia podrán disfrutar de documentales educativos grabados en el mismo formato que los filmes comerciales. Las escuelas del interior lo harán coordinadas por el Programa Conozco Misiones, mientras que las de la ciudad de Posadas deberán comunicarse al 0376-4597570 para coordinar día y horario.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: