//]]>
Varias escuelas amanecieron tomadas y algunos gremios se niegan a tomar los exámenes. Aseguran que la encuesta no servirá para “mejorar la educación”



Sindicatos docentes y centros de estudiantes impulsan medidas de fuerza en escuelas públicas de todo el país en rechazo al operativo "Aprender 2016", el examen diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para evaluar los niveles de aprendizaje de los colegios primarios y secundarios.

Desde temprano, varios establecimientos amanecieron ocupados por grupos de alumnos, padres y maestros que exigen al Gobierno nacional que de marcha atrás con los exámenes ya que consideran que, al tratarse de pruebas estandarizadas y cerradas, no permiten reflejar el aprendizaje real estudiantil y las particularidades de cada alumno, las regiones, y las problemáticas específicas de cada escuela.

El operativo Aprender consiste en evaluaciones a 1.400.000 estudiantes del segundo y último año de la secundaria y de 3° y 6° grado de la primaria de colegios públicos y privados, con el objetivo de evaluar el nivel de conocimientos en lengua, matemática, ciencias naturales y sociales. Durante toda la jornada no habrá clases regulares en los colegios, y quienes no formen parte de la encuesta se quedarán en sus casas.

Según se informó oficialmente, este martes evaluarán lo relativo a lengua y matemática, mientras que el miércoles se tomarán contenidos de ciencias naturales y sociales para los alumnos del último año de la secundaria y, a modo de muestra representativa, a un grupo de estudiantes de tercer grado de escuela primaria.

El sondeo no solo evalúa los avances académicos del estudiantado; también incluyen preguntas sobre el trato y el desempeño docente.
Axact

Ahora Noticias

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deja tu Opinion:

0 comments: